Aproximaciones a la lírica femenina desde la literatura digital

  1. Rebeca Lázaro Niso
  2. Isabel Sainz Bariain
Libro:
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades
  1. José Jesús Gázquez Linares (coord.)
  2. María del Mar Molero Jurado (coord.)
  3. Ana Belén Barragán Martín (coord.)
  4. María del Mar Simón Márquez (coord.)
  5. África Martos Martínez (coord.)
  6. José Gabriel Soriano Sánchez (coord.)
  7. Nieves Fátima Oropesa Ruiz (coord.)

Editorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1324-560-7

Año de publicación: 2019

Páginas: 651-658

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La injerencia de las nuevas tecnologías en el mundo educativo es un hecho patente. Ante esta nueva situación, los docentes tienen dos opciones: obviarlas y continuar siguiendo los patrones más tradicionales de enseñanza o tratar de obtener rentabilidad de las mismas explotando sus múltiples posibilidades. Dado que nuestros actuales alumnos pertenecen a las denominadas generaciones Y y Z, parece lógico fomentar estos nuevos entornos de aprendizaje donde se deje de lado lo meramente textual y se le dé relevancia a lo hipertextual. En la presente exposición se muestra la experiencia de investigación e innovación que surge en el seno de la Universidad de La Rioja a través del proyecto Lid-UR (Literatura, Innovación y Didáctica en la Universidad de La Rioja) y que se ha llevado a cabo también en otras universidades españolas.