Sistema de tutorías. Diseño, desarrollo e implementación en la universidad de la ciénega del estado de michoacán de ocampo (ucemich)Diseño, desarrollo e implementación en la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH)

  1. Barajas-Pérez, Karla 1
  2. Carrera-Farran, Xavier 2
  3. Santiago-Campión, Raúl 3
  1. 1 Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo
  2. 2 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

  3. 3 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 751-754

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta investigación expone la situación actual en que se encuentra la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH) en materia de tutorías. A partir de esa reflexión se propone diseñar el levantamiento de requerimientos para obtener un escenario claro de las necesidades que establece el Área de tutorías y Apoyo psicopedagógico-Tutor-Tutorado, permitiendo desplegar el diseño de las interfaces tomando como principal consideración el método de investigación design-based research (DBR), los servicios y funcionalidades que se establecen en los requisitos del área antes señalada, con el objeto de lograr la implementación del sistema de tutorías. Y, en la fase final, validar el rendimiento con el fin de automatizar los procesos realizados hasta el momento, siempre con la convicción clara de mejorar el control de los expedientes de los estudiantes, así como permitir contar con un instrumento tecnológico para uso y manejo de los diferentes actores que intervienen en esta investigación.