Gestión por competencias en la policía local española

  1. SANCHEZ HERNANDEZ, ALFREDO
Zuzendaria:
  1. Marta Ortiz de Urbina Criado Zuzendaria
  2. Eva María Mora Valentín Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 2016(e)ko ekaina-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. Carmen de Pablos Heredero Presidentea
  2. Eva Pelechano Barahona Idazkaria
  3. María Felisa Muñoz Doyague Kidea
  4. Pilar Vargas Montoya Kidea
  5. Jesús David Sánchez de Pablo González del Campo Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 421753 DIALNET

Laburpena

Las Policías Locales como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de servicio público tienen como misión principal proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, asumiendo por ello un compromiso de servicio a la sociedad. Las nuevas formas de delito que repercuten en la seguridad percibida por la sociedad, mucho más globalizada y organizada así como las nuevas demandas de los ciudadanos hacia el servicio de policía local como servicio público, llevan consigo una necesidad de modernización de las administraciones públicas. El presente trabajo pretende desarrollar un modelo de gestión de recursos humanos, denominado “Gestión por competencias” que en base a las necesidades de las organizaciones y la sociedad identifica conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que deben poseer los policías locales al objeto de que el servicio al ciudadano y a la sociedad pueda realizarse de una forma más eficaz y eficiente.