Competencias y funciones profesionalesun análisis aplicado a la titulación de trabajo social en la universidad de la Rioja

  1. Carbonero Muñoz, Domingo
  2. Cuesta Ruiz Clavijo, Ana Belén
  3. Caparrós Civera, Neus
  4. Serrano-Martinez, Cecilia
Revista:
Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales

ISSN: 2173-0512

Año de publicación: 2020

Número: 20

Páginas: 109-137

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/COMUNITANIA.20.5 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El artículo aborda las competencias profesionales, las funciones definidas por la ANECA (2004) y los ámbitos de intervención en Trabajo Social. Mediante una encuesta exploratoria en La Rioja se estudia la opinión profesional de 70 trabajadores sociales en activo. Paralelamente, se desarrolla una metodología de investigación cualitativa mediante tres grupos de discusión formados por profesionales y 32 grupos de reflexión integrados por alumnos de grado en Trabajo Social. Las principales discusiones desde el ámbito profesional y de los estudiantes, se sitúan en torno a la metodología de aprendizaje activo o las prácticas de intervención profesional. Finalmente, los resultados obtenidos se incorporan en forma de recomendaciones en la reforma del título de grado.

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