Familias y escuelas. La implicación de las familias extranjeras en las escuelas

  1. Andrés Cabello, Sergio 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Ehquidad

ISSN: 2386-4915

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Julio - Diciembre

Número: 14

Páginas: 337-340

Tipo: Reseña

Otras publicaciones en: Ehquidad

Resumen

Durante los años 2019 y 2020, un grupo interdisciplinar de tres países de la Unión Europea ha llevado a cabo el proyecto Families and schools. The involvement of foreign families in schools, dentro del programa Erasmus+, concretamente en la sección “KA2. Cooperation for innovation and exchange of good practices, (specifically, KA201 – Strategic partnerships for schooling)”. Dicho proyecto contó con la participación de Cataluña (España), Lombardia (Italia) y Luxemburgo. El objetivo del mismo era el análisis de la participación de las familias extranjeras en las escuelas; la definición de buenas prácticas y acciones que puedan incidir en la mejora de su implicación; y su implementación y evaluación. De esta forma, en el proyecto están presentes universidades con la Universitat de Lleida, la Università Cattolica del Sacro Cuore y la University of Luxemburg; la administración educativa de Cataluña, Brescia en Lombardia y el Ministerio de Educación de Luxemburgo; y escuelas de Barcelona, Brescia y Luxemburgo. De esta forma, los resultados de la investigación presentadas en este libro que nos ocupa, primera fase del proyecto, serían implementados en los veinticuatro colegios participantes en la siguiente fase.