Evaluación de la satisfacción de las prácticas externas en empresas e instituciones de alumnos de grado

  1. Miguel Angel Acedo Ramírez 1
  2. Esperanza Azcona Ciriza 1
  3. Consuelo Riaño Gil 1
  4. Fco. Javier Ruiz Cabestre 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Libro:
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015

Editorial: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-453-7

Año de publicación: 2015

Páginas: 753-757

Congreso: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)

Tipo: Aportación congreso

beta Ver similares en nube de resultados

Resumen

El objetivo de este trabajo es evaluar la satisfacción de los alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE) que han realizado prácticas durante el curso 2013-14. Los resultados permiten afirmar que el estudiante que realiza las prácticas adquiriere y desarrolla las competencias profesionales asociadas al desempeño de su actividad. Además, las prácticas cumplen unos de sus objetivos fundamentales como es el aumento de las posibilidades de empleo, lo que representa un aspecto importante ante el elevado paro entre la juventud. Sin embargo, el punto débil lo constituye la falta de alineación entre las competencias adquiridas en la titulación y las demandadas en las prácticas.