Evaluación de la satisfacción de las prácticas externas en empresas e instituciones de alumnos de grado
- Miguel Angel Acedo Ramírez 1
- Esperanza Azcona Ciriza 1
- Consuelo Riaño Gil 1
- Fco. Javier Ruiz Cabestre 1
-
1
Universidad de La Rioja
info
Editorial: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona
ISBN: 978-84-8458-453-7
Año de publicación: 2015
Páginas: 753-757
Congreso: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)
Tipo: Aportación congreso
beta Ver similares en nube de resultadosResumen
El objetivo de este trabajo es evaluar la satisfacción de los alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE) que han realizado prácticas durante el curso 2013-14. Los resultados permiten afirmar que el estudiante que realiza las prácticas adquiriere y desarrolla las competencias profesionales asociadas al desempeño de su actividad. Además, las prácticas cumplen unos de sus objetivos fundamentales como es el aumento de las posibilidades de empleo, lo que representa un aspecto importante ante el elevado paro entre la juventud. Sin embargo, el punto débil lo constituye la falta de alineación entre las competencias adquiridas en la titulación y las demandadas en las prácticas.