La evaluación por compensación en el vigente marco normativo universitario
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Universidad de La Rioja
info
- Ana M. Arnal Pons (coord.)
- Joaquín Castelló Benavent (coord.)
- Irene Epifanio López (coord.)
- Carlos Galindo Pastor (coord.)
- Pablo Gregori Huerta (coord.)
- Ana Lluch Peris (coord.)
- Vicente Martínez García (coord.)
Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I
ISBN: 978-84-16356-99-7
Año de publicación: 2016
Páginas: 671-684
Congreso: Congreso Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior (1. 2016. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La evaluación curricular o por compensación alude a una peculiar forma de evaluación o de “verificación de conocimientos de los estudiantes” que se ha ido incorporando progresivamente a la organización académica de las titulaciones de muchas de nuestras Universidades. En esta trabajo se examina su fundamento, funciones y regulación. A pesar de las numerosas críticas que este sistema ha suscitado, un correcto entendimiento del mismo destierra su consideración de mero instrumento creado para eludir la evaluación de alguna materia y muestra su virtualidad para dar salida a situaciones académicas particulares en las que la no superación de un número marginal de créditos impide o retrasa la obtención del título, a pesar de que racionalmente pueda deducirse o acreditarse que el estudiante está en posesión de los conocimientos y competencias suficientes para la obtención del mismo.