Aplicación de Aprendizaje Móvil en la asignatura Resistencia de Materiales en los grados de Ingeniería Industrial.

  1. Luis Celorrio Barragué 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Libro:
Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016
  1. Ana M. Arnal Pons (coord.)
  2. Joaquín Castelló Benavent (coord.)
  3. Irene Epifanio López (coord.)
  4. Carlos Galindo Pastor (coord.)
  5. Pablo Gregori Huerta (coord.)
  6. Ana Lluch Peris (coord.)
  7. Vicente Martínez García (coord.)

Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I

ISBN: 978-84-16356-99-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 231-245

Congreso: Congreso Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior (1. 2016. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo recoge un estudio de caso o experiencia real en la que se describe las actividades de Aprendizaje Móvil (más conocido en la literatura como Mobile Learning) en una asignatura de los Grados de Ingeniería Industrial. Las actividades se han desarrollado con dos aplicaciones móviles de libre acceso en los repositorios: Mechanics of Materials (Mecánica de Materiales) y Frame Design (Diseño de Pórticos). Los alumnos valoraron positivamente estas herramientas ya que les hizo más ameno el aprendizaje y se sintieron más motivados. Los resultados académicos mejoraron respecto a cursos anteriores en los que no se habían utilizado estas aplicaciones. Además, los estudiantes mejoraron su competencia digital respecto a uso de tecnología móvil y de herramientas TIC.