Adaptación de herramientas de investigación de trabajo social a la población destino. Cuestionario para estudiar actitudes pro igualitarias del alumnado de primaria

  1. Sofía Montenegro Leza 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Libro:
Comunidades sostenibles: dilemas y retos desde el trabajo social
  1. Ana I. Lima Fernández (coord.)
  2. Enrique Pastor Seller (coord.)
  3. Carmen Verde Diego (coord.)

Editorial: Thomson Reuters Aranzadi

ISBN: 978-84-9177-336-8

Año de publicación: 2017

Páginas: 426-436

Congreso: Congreso Estatal del Trabajo Social (13. 2017. Mérida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Trabajo Social es una ciencia que va tomando forma a partir de las aportaciones del mundo profesional. Nuestra práctica se ve reforzada conforme interiorizamos, compartimos y aprendemos nuevos conocimientos con el objetivo de aumentar el bienestar de aquellas personas que componen las comunidades de las que formamos parte en nuestro rol profesional. Pero la práctica requiere de ciencia, de estudios y de análisis que ayuden en la comprensión del mundo que nos rodea y del que formamos parte. Este es el objetivo final de la investigación que me ocupa dentro del campo de la coeducación: Estudiar las actitudes pro igualitarias del alumnado de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de La Rioja. En este trabajo se alude a la herramienta de medición (cuestionario) elaborada como ejemplo de adaptación a la capacidad cognitiva de la población objeto de estudio a partir de criterios de validez y fiabilidad.