Learning analyticsla narración del aprendizaje a través de los datos

  1. Amo, Daniel
  2. Santiago, Raúl
  3. Prieto Martín, Alfredo pr.

Editorial: Editorial UOC ; Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC

ISBN: 978-84-9116-724-2

Año de publicación: 2017

Tipo: Libro

Resumen

Este libro va dirigido a todos los profesores que quieran mejorar el aprendizaje de sus alumnos e iniciarse en el interesante mundo del learning analytics. Para ello se realiza, en una primera parte, una detallada descripción de los fundamentos y características de esta tendencia tecno-pedagógica. Por otro lado, se conecta con otros aspectos de actualidad en la innovación educativa como las inteligencias múltiples, la gamificación, la clase inversa (flipped classroom) o el aprendizaje móvil. Un adecuado diseño, análisis e interpretación de los datos generados por los estudiantes nos va a proporcionar una valiosísima información para la mejora de su propio aprendizaje. En este libro te preguntarás sobre: learning analytics, analítica del aprendizaje,flipped learning,innovación educativa, gamificación, aprendizaje móvil, metodologías activas, competencias digitales, mobile learning, aprendizaje inverso, evaluación formativa, evaluación adaptativa, evaluación diagnóstica,adaptive assessment, formative assessment, diagnostic assessment, big data.