La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado

  1. María Magdalena Sáenz de Jubera Ocón 1
  2. Edurne Chocarro de Luis 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Revista mexicana de investigación educativa

ISSN: 1405-6666

Año de publicación: 2019

Volumen: 24

Número: 82

Páginas: 789-809

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista mexicana de investigación educativa

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

El objetivo de este trabajo es conocer las medidas de implantación de la atención a la diversidad con un enfoque inclusivo en centros de educación infantil y primaria desde la perspectiva de los directivos, el profesorado y equipos de apoyo. El diseño de la investigación es descriptivo, de tipo transversal y carácter nomotético y se encuadra dentro de una aproximación metodológica de tipo cuantitativo, desarrollado mediante una autoevaluación en 20 centros españoles. Los resultados evidencian algunas diferencias significativas en las percepciones de los distintos equipos de trabajo en lo relativo al ideario de los centros y a los procesos educativos y a la dotación y gestión de los recursos, mostrando más fortalezas que debilidades.

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