Apprendiendo matemáticas con juegos móviles

  1. Juan Miguel Ribera Puchades
  2. Lucía Rotger García
Libro:
XIII Jornades d’Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana: Innovació i tecnologia en educació matemàtica

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-14773-1

Año de publicación: 2019

Páginas: 241-255

Congreso: Jornades d’Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana (13. 2019. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación presentamos una serie de actividades que planteamos a diferentes grupos de alumnos de Secundaria y Universidad basadas en el uso de los juegos móviles como recurso para la docencia en matemáticas. Para ser más exactos, esta secuencia docente está basada en el análisis y la profundización de las características matemáticas de un juego móvil con un aparente contenido matemático, 2048. Basándonos en este juego y en las diferentes versiones libres existentes en los repositorios online, hemos analizado los conceptos matemáticos presentes. Además, hemos observado los beneficios del análisis matemático de los juegos para mejorar su jugabilidad. Destacamos el interés mostrado por los estudiantes y la aplicación que han realizado a otros juegos y aplicaciones móviles. Saber más matemáticas nos permitirá jugar mejor.