Educación literaria y práctica lingüística en educación primaria a través de mindfulness

  1. Zaida Vila Carneiro 1
  1. 1 Universidad de Castilla-La Mancha
    info

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

Zeitschrift:
Campo abierto: Revista de educación

ISSN: 0213-9529

Datum der Publikation: 2019

Ausgabe: 38

Nummer: 1

Seiten: 131-138

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Campo abierto: Revista de educación

Zusammenfassung

El presente artículo aborda el potencial didáctico de mindfulness en Educación Primaria. Primeramente, se expondrán los numerosos beneficios que conlleva su práctica para, a continuación, centrarnos en el ámbito educativo. Posteriormente, se planteará una propuesta para llevar esta filosofía al aula de Lengua y literatura, de manera que se trabajen los contenidos del currículo a la vez que se mejora la atención y concentración del alumnado.