Experiencias sobre el aprendizaje clínicodel alumnado de Enfermería de la Universidad de Zaragoza (España)

  1. Isabel Blázquez Ornat 1
  2. Fernando Urcola 1
  3. Regina Ruiz de Viñaspre 2
  4. Concha Germán Bes 1
  1. 1 Universidad de Zaragoza. Departamento de Enfermería.
  2. 2 Universidad de la Rioja. Escuela Universitaria de Enfermería.
Revista:
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades

ISSN: 1132-1296

Año de publicación: 2017

Volumen: 26

Número: 1-2

Páginas: 87-90

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades

Referencias bibliográficas

  • Germán Bes, Concha. La revolución de las batas blancas: la enfermería española de 1976 a 1978. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2013.
  • González, Julia; Wagenaar, Robert (coordinadores). Tuning Educational Structures in Europe. Universities Contribution to the Bologna Process. Groningen-Deusto: University of Deusto and Groningen, 2005.
  • Beneitone, Pablo; Esquetini, Cesar; Gonzalez, Julia; Marty Maletá, Maida; Siufi, Gabriela; Wagenaar, Robert (editores). Reflexiones y perspectivas de la Educación superior en América Latina. Informe final America Latina. Groningen-Deusto: University of Deusto and Groningen, 2007.
  • Paricio Royo, Javier. Un modelo de guía docente desde los resultados de aprendizaje y su evaluación. Zaragoza: ICE, Universidad de Zaragoza, 2010.
  • Joint Committee on Standars for Educational Evaluation. Estándares para la evaluación de los aprendizajes: cómo valorar las evaluaciones de los aprendizajes de los estudiantes. Villa Sánchez, Aurelio; Cabra Torres, Fabiola; Sarasola Bonetti, Marcos (traductores). Bilbao: Mensajero; 2007.
  • Lora-López, Pilar. Reflexiones sobre el grado y postgrado de Enfermería: la investigación en Enfermería. Index de Enfermería 2008; 17 (2). Disponible en: http://www.index-f.com.sabidi.urv.cat/index-enfermeria/v17n2/6648.php [acceso: 19/05/2015].
  • Hueso Navarro, Fabiola. Factores de desarrollo en la Enfermería Comunitaria española en los últimos 25 años. Zaragoza: Universidad de Zaragoza, 2014.
  • Arreciado Marañón, Antonia; Cònsul i Giribet, Maria. Reflexión y evaluación de las prácticas clínicas del postgrado de enfermería quirúrgica a través de la carpeta de aprendizaje. Revista de Docencia Universitaria, 2011; 9(3): 181-197.
  • Universidad de Zaragoza. Plan de Estudios de Grado de Enfermería. Curso académico 2015-2016. Zaragoza. Disponible en: http://titulaciones.unizar.es.sabidi.urv.cat/enfermeria/cuadro_asignaturas.html [acceso: 19/ 05/2015].
  • Orts Cortés, Mª Isabel; Maciá Soler, Mª Loreto (coordinadoras). Guía de prácticas clínicas: Curso 2012-2013. Castellón: Universidad de Jaume I, 2014.
  • Cruz Quintana, Francisco; Roa Venegas, José María; Villaverde Gutiérrez, Carmen; Benbunan Bentata, Bibinha. Impacto emocional de las experiencias clínicas en estudiantes de enfermería. Diseño, aplicación y evaluación de un programa de intervención. Granada: S.N., 2003.