Estudio del profesorado de inglés de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en GaliciaMetodología empleada y análisis de resultados

  1. ARIAS CASTRO, ANA
Zuzendaria:
  1. María Beatriz Pérez Cabello de Alba Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 2018(e)ko iraila-(a)k 21

Epaimahaia:
  1. Francisco José Cortés Rodríguez Presidentea
  2. Rocío Jiménez Briones Idazkaria
  3. Eva Samaniego Fernández Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

TÍTULO Estudio del profesorado de inglés de educación primaria, secundaria y bachillerato en Galicia. Metodología empleada y análisis de resultados. RESUMEN TESEO Esta investigación realiza un retrato del profesorado de inglés de educación primaria, ESO y bachillerato de Galicia. Se trata de un estudio cuantitativo centrado en las actividades que realizan los docentes en sus clases, su conocimiento de diversas teorías sobre enseñanza-aprendizaje de lenguas, el grado de uso del libro de texto, de la lengua inglesa y de la tecnología. Son objeto de estudio las variables de la edad del profesorado, la etapa educativa en la que imparten clase ─primaria o secundaria─, sexo, titularidad del centro escolar ─pública o privada─, número de alumnos por aula, nota media del expediente del docente, razón de la elección de la profesión, gusto por la misma, nivel de formación en lengua inglesa y en pedagogía. Cada una de estas variables se relaciona con la distinta metodología seguida en clase por parte del profesorado objeto de estudio y, partiendo de aquellos datos que tienen significación estadística, se establecen las conclusiones finales así como unas propuestas de mejora de las clases de inglés.