Modelado del proceso de renovación de la carga en motores de 4 tiempos

  1. GÓMEZ GARCÍA, MARÍA ANTONIA
Dirixida por:
  1. Sonia Busquier Sáez Director

Universidade de defensa: Universidad Politécnica de Cartagena

Fecha de defensa: 13 de xullo de 2017

Tribunal:
  1. María Concepción Bermúdez Edo Presidente/a
  2. Ángel Alberto Magreñán Ruiz Secretario
  3. María José Legaz Almansa Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 526015 DIALNET

Resumo

En esta tesis, se plantea un método numérico para la predicción del comportamiento en el interior de los motores diésel, basándose en el modelo unidimensional y homoentrópico del flujo. El modelo expuesto optimiza los tiempos de cálculo y la exactitud de las soluciones de los modelos utilizados en la actualidad. En este trabajo, se propone la utilización de extrapolaciones polinomiales como las de Richardson para mejorar la precisión de los esquemas Runge Kutta con propiedad TVD, y se demuestra a través de experimentos numéricos que esta aproximación tiene una mayor precisión que los esquemas Runge Kutta y además, requiere un menor coste computacional. http://repositorio.bib.upct.es/dspace/