Alternativas a la publicidad tradicionalLovisual, un evento de éxito
- Enma Juaneda Ayensa 1
- Cristina Olarte Pascual 1
- Miriam Pérez Bustamante 1
-
1
Universidad de La Rioja
info
ISSN: 1889-7304
Año de publicación: 2018
Número: 17
Páginas: 72-89
Tipo: Artículo
beta Ver similares en nube de resultadosOtras publicaciones en: aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación
Resumen
El desarrollo de nuevas formas de comunicación como el event marketing, ambush marketing, street marketing o ambient marketing busca impactar y conectar a las organizaciones con un mercado sobresaturado de información, en el que las campañas convencionales pueden ser desapercibidas o ignoradas por el consumidor. El objetivo de este trabajo es identificar las claves de organización y comunicación de un evento a través del estudio de un caso de éxito. Lovisual es un evento efímero, novedoso y no convencional que busca llamar la atención y dar visibilidad a los comercios tradicionales mediante intervenciones artísticas y que se desarrolla en Logroño (La Rioja). Los resultados muestran que la combinación de esfuerzos entre pequeños comerciantes y artistas puede llegar a conseguir grandes beneficios para ambos colectivos: activación de redes sociales, visibilidad de las tiendas, atracción de visitantes a las zonas comerciales o notoriedad en los medios de comunicación. El retorno de la inversión en Lovisual se ha estimado en un 234,43%. El caso estudiado tiene implicaciones prácticas ya que puede servir de ejemplo para reactivar el comercio de ciudad atrayendo la atención del entorno.