El/la alumno/a como agente social y como hablante intercultural

  1. Blanco Valdés, Carmen F.
  2. Garosi, Linda
  3. Rodríguez Mesa, Francisco J.
  4. Borsari, Elisa
  5. Galeandro Gal, Barbara
Revista:
Revista de innovación y buenas prácticas docentes

ISSN: 2531-1336

Año de publicación: 2017

Volumen: 3

Número: 3

Páginas: 1-9

Tipo: Artículo

beta Ver similares en nube de resultados
DOI: 10.21071/RIPADOC.V3I0.9958 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista de innovación y buenas prácticas docentes

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Durante el proceso de aprendizaje de una Lengua Extranjera, el código lingüístico se configura como uno más de los aspectos a considerar, junto con temáticas de tipo cultural como el arte, la geografía, la literatura, la sociedad…. De este modo, el uso instrumental de una lengua se desarrolla a través de un aprendizaje progresivo de todas aquellas competencias eficaces para la comunicación en contextos reales. El estudiante, a través de la metodología propuesta, participa en una dimensión activa y vital de su propio proceso de aprendizaje, pues entra en contacto tantos con los aspectos comunicativos de la lengua, como con aquellos pragmáticos y socioculturales.