El/la alumno/a como agente social y como hablante intercultural
- Blanco Valdés, Carmen F.
- Garosi, Linda
- Rodríguez Mesa, Francisco J.
- Borsari, Elisa
- Galeandro Gal, Barbara
ISSN: 2531-1336
Año de publicación: 2017
Volumen: 3
Número: 3
Páginas: 1-9
Tipo: Artículo
beta Ver similares en nube de resultadosOtras publicaciones en: Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Resumen
Durante el proceso de aprendizaje de una Lengua Extranjera, el código lingüístico se configura como uno más de los aspectos a considerar, junto con temáticas de tipo cultural como el arte, la geografía, la literatura, la sociedad…. De este modo, el uso instrumental de una lengua se desarrolla a través de un aprendizaje progresivo de todas aquellas competencias eficaces para la comunicación en contextos reales. El estudiante, a través de la metodología propuesta, participa en una dimensión activa y vital de su propio proceso de aprendizaje, pues entra en contacto tantos con los aspectos comunicativos de la lengua, como con aquellos pragmáticos y socioculturales.