La dimensión social de la responsabilidad social de la empresa

  1. Eva Tobías Olarte 1
  1. 1 Universidad de La Rioja, España
Revista:
Revista electrónica de Derecho de la Universidad de La Rioja, REDUR

ISSN: 1695-078X

Año de publicación: 2017

Número: 15

Páginas: 111-121

Tipo: Artículo

DOI: 10.18172/REDUR.4164 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Revista electrónica de Derecho de la Universidad de La Rioja, REDUR

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Los principios de igualdad y de gestión empresarial responsable se reconocen en la mayoría de las normas y estándares internacionales de RSE. No obstante, a pesar de que la RSE engloba una dimensión social sin la cual no podríamos hablar de empresas responsables, y a pesar de que la igualdad de género es parte de esa dimensión social, todavía hoy cuesta abordar este aspecto, y lo más grave aún, en ocasiones su falta de puesta en práctica refuerza la idea de que estamos ante algo accesorio, y por tanto prescindible.