La historia a través de los videojuegos

  1. Diego Iturriaga
  2. Ignacio Medel
Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 2017

Número: 86

Páginas: 30-36

Tipo: Artículo

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Resumen

El siguiente artículo explora las ventajas de los usos de los videojuegos como recurso educativo y analiza las posibles formas de evaluación de los mismos. Como ejemplos se toman las conocidas sagas Civilization y Assassin’s Creed, exponemos su temática y mecánicas de juego, y aportamos ideas relativas a un posible uso de las mismas que, además, ayude a la evaluación del trabajo del alumnado.

Referencias bibliográficas

  • CONTRERAS, R. et al.: «Videojuegos como un entorno de aprendizaje». Revista Icono, núm. 14, 2011.
  • DEL MORAL, M.E. et al.: «Evaluación y diseño de videojuegos: generando objetos de aprendizaje en comunidades de práctica». RED. Revista de Educación a Distancia, núm. 33, 2012.
  • GROS, B. (coord.): Videojuegos y aprendizaje. Barcelona. Graó, 2008.
  • TÉLLEZ ALARCIA, D.; ITURRIAGA BARCO, D.: «Videojuegos y aprendizaje de la Historia: la saga Assasin’s Creed». Contextos Educativos, núm. 17, 2014.