Propuestas innovadoras de recreación por proyectos temáticos

  1. Josep María Dalmau
  2. Daniel Arriscado
  3. Esther Gargallo
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2016

Número: 51

Páginas: 13-23

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

La propuesta que se presenta de actividades recreativas por proyectos temáticos busca acercar la educación física a escenarios mixtos o externos al contexto educativo, con el objetivo de ofrecer al alumnado un modelo innovador de aprendizaje a través de experiencias y vivencias promotoras de una gran motivación, en las que la imaginación y la fantasía se convertirán en el motor de desarrollo de sus propias capacidades (Olivera, 2011).

Referencias bibliográficas

  • DALMAU, J.M. y otros (2003): «Modelo de unidad didáctica para Educación Física: un ejemplo integrado de juegos y deportes y actividades en el medio natural como vehículo de iniciación deportiva». Lecturas: Educación Física y Deportes, núm. 64.
  • LEINONEN, N. y otros (2004): Team Academy: a true story of a community that learns by doing. Jyväskylä, Finlandia. PS-kustannus.
  • MARTÍ, J.A. y otros (2010): «Aprendizaje basado en proyectos: una experiencia de innovación docente». Revista Universidad EAFIT, núm. 158, pp. 11-21.
  • MORALES, P.; LANDA, V. (2004): «Aprendizaje basado en problemas». Theoria, núm. 13, pp. 145-157.
  • OLIVERA, J. (2011): «Escenarios y ambientes de la Educación Física». Apunts, Educación Física y Deportes, núm. 103, pp. 5-8.