Educación y entorno en la infancia. Ingredientes clave en el desarrollo del pensamiento creativo

  1. Serrano, Cecilia 1
  1. 1 Universidad de Zaragoza
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    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

Revista:
RISE

ISSN: 2014-3575

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: February

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 67-83

Tipo: Artículo

DOI: 10.17583/RISE.2016.1896 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La educación y el entorno vivido en la infancia favorecen o dificultan el desarrollo de un pensamiento creativo. Las diversas experiencias creativas que acontecen en la infancia y el contexto en el que se desarrollan son claves en la elección de una profesión y/o un itinerario formativo en la edad adulta. Este es el caso de diferentes profesionales cuya decisión de escoger un oficio u otro, estuvo marcada durante su periodo educativo. Hemos realizado ocho historias de vida a trabajadores creativos de la región de Aragón (España), considerando como empleos creativos el listado realizado por Florida (2002). Algunas de las conclusiones son la importancia del desarrollo de un pensamiento crítico y creativo en las aulas y su conexión con la familia, amigos, instituciones, etc. El entorno es un aspecto clave para entender el desarrollo creativo de estos profesionales.

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