El circo de los sueñosuna unidad didáctica integrada desde un proyecto cooperativo

  1. Alonso Fernández, Gloria
  2. Gómez Sejas, Julio
  3. Echarri Sáenz, Carolina
  4. Martínez Martínez, José Ignacio
  5. Palacios Saseta, Isabel
  6. Ramos Vicente, Berta
  7. Ruiz Omeñaca, Jesús Vicente
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2015

Número: 50

Páginas: 39-43

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

La enseñanza a través de proyectos con una orientación cooperativa se erige en uno de los referentes para la adquisición de competencias. En coherencia con este planteamiento, la experiencia que aquí se presenta abre vías hacia la educación en competencias desde la puesta en práctica de un proyecto de circo abordado mediante el aprendizaje cooperativo, y constituye una alternativa viable en el contexto de la educación física escolar.

Referencias bibliográficas

  • BLÁZQUEZ SÁNCHEZ, D.; SEBASTIANI, E.M. (eds.) (2009): Enseñar por competencias en educación física. Barcelona. Inde.
  • INVERNÓ, J. (2003): Circo y educación física. Barcelona. Inde.
  • VÁZQUEZ FERNÁNDEZ, P.; ORTEGA, J.L. (2010): Competencias básicas. Desarrollo y evaluación en educación primaria. Madrid. Wolters Kluwer.