Didáctica y patrimonioSan Millán de la Cogolla y el origen de la lengua
-
1
Universidad de La Rioja
info
ISSN: 0213-7771, 2443-9991
Datum der Publikation: 2015
Nummer: 85
Seiten: 101-112
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Investigación en la escuela
Projekte im Zusammenhang
Bibliographische Referenzen
- ÁVILA, R. M. (2005). Reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio integrado. Una experiencia en la formación de maestros. Investigación en la escuela, 56, 43-53.
- BORGHI, B. (2010). El patrimonio de la historia y su uso didáctico. Investigación en la Escuela, 70, 89-100.
- CALAF, R. (2009). Didáctica del patrimonio: epistemología, metodología y estudio de casos. Gijón: Ediciones Trea.
- CALAF, R. (2010). Un modelo de investigación en didáctica del patrimonio que recupera la práctica profesional en didáctica de las Ciencias Sociales. Enseñanza de las Ciencias Sociales, 9, 17-28.
- CARRETERO, M. (1994). Constructivismo y educación. Zaragoza: Luis Vives.
- CHEVALLARD, Y. (1997). La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires: Aique.
- COLL, C. (1989). Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento. Barcelona: Paidós.
- ESTEPA, J.; CUENCA, J.M. y DOMÍNGUEZ, C. (coords.) (2001). Museo y patrimonio en la didáctica de las Ciencias Sociales. Huelva: Universidad de Huelva.
- ESTEPA, J. (coord.) (2013). La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias. Huelva: Universidad de Huelva.
- FONTAL, O. (2003). La educación patrimonial. Teoría y práctica en el aula, el museo e internet. Gijón: Ediciones Trea.
- FONTAL, O. (2013) (coord.). La educación patrimonial: del patrimonio a las personas. Gijón: Ediciones Trea.
- GONZÁLEZ, J.M. y CUENCA, J.M. (eds.) (2009). La musealización del patrimonio. Huelva: Universidad de Huelva.
- MARTÍNEZ BONAFÉ, J. (1991). Proyectos curriculares y práctica docente. Sevilla: Díada.
- MARTÍNEZ EZQUERRO, A.; GALÉ, E.; ORTIZ J. y PÉREZ M. (2001a). El Camino de la Lengua Castellana: Unidad didáctica. Logroño: Ministerio de Educación y Cultura Fundación Camino de la Lengua Castellana-Gobierno de La Rioja.
- MARTÍNEZ EZQUERRO, A., GALÉ, E., ORTIZ J., y PÉREZ M., (2001b). El Camino de la Lengua Castellana: Guía del profesorado. Logroño: Ministerio de Educación y CulturaFundación Camino de la Lengua CastellanaGobierno de La Rioja.
- PORTILLA LEÓN, M. de J. (2013). Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir en la escuela”. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, 16, 142-150. En: <www.uv.mx/cpue/num16/resena/portillapatrimonio-historico.html>. (Consultado el 10 de febrero de 2014).
- SANTACANA, J. y SERRAT, N. (2005). Museografía didáctica. Barcelona: Ariel.
- UCCELLA, F.R. (2013). Manual de Patrimonio literario: espacios, casas-museo y rutas. Gijón: Ediciones Trea.
- VIÑAO, A. (2010). Memoria, patrimonio y educación. Educatio Siglo XXI, 28(2), 17-42.
- VV. AA. (1992). Obra completa de Gonzalo de Berceo. Madrid: Espasa-Calpe Gobierno de La Rioja.
- ZAVALA, L.; SILVA, M.P. y VILLASEÑOR, J.F. (1993). Posibilidades y límites de la comunicación museográfica. México: Universidad Nacional Autónoma de México.