Valor que los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria otorgan a las dimensiones de la competencia mediáticaEstudio de caso

  1. Santibáñez Velilla, Josefina 2
  2. Masanet Jordà, María José 1
  1. 1 Universitat Pompeu Fabra
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    Universitat Pompeu Fabra

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/04n0g0b29

  2. 2 Universidad de La Rioja
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    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

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Revista:
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

ISSN: 1699-3748

Año de publicación: 2012

Número: 24

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

Resumen

La importancia de una educación mediática para el conjunto de la sociedad es obvia en el entorno comunicativo en que nos encontramos. Los profesores destacan entre los agentes educativos a través de los cuales se ha de llegar a adquirir la competencia mediática por el alumnado. En base a esto, tanto su formación en materia audiovisual como su concepción acerca de la importancia de la educación en competencia mediática son muy importantes. En este artículo se analiza el valor que los futuros maestros otorgan a la educación en competencia mediática en general y a cada una de sus dimensiones e indicadores en particular. El estudio de caso se ha realizado a través de la administración de una encuesta descriptiva a estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil. Los resultados evidencian que los futuros maestros valoran alto todas las dimensiones de la competencia mediática, otorgando especial interés a la dimensión de ideología y valores y a la dimensión de tecnología. El artículo concluye que, dada la importancia que conceden a las seis dimensiones de la educación mediática, es importante evaluar los planes de estudio y las guías

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