Realismo grotesco, la sátira, el carnaval y la risa en Snooty Baronet de Wyndham Lewis

  1. Asensio Aróstegui, María del Mar 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Zeitschrift:
Revista de Comunicación de la SEECI

ISSN: 1576-3420

Datum der Publikation: 2008

Jahr: 11

Nummer: 15

Seiten: 60-68

Art: Artikel

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DOI: 10.15198/SEECI.2008.15.95-115 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

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Zusammenfassung

Aunque la obra del escritor británico Percy Wyndham Lewis muestra una visión satírica de la realidad, cuyas raíces se sitúan en el humor carnavalesco típico de la Edad Media y esto hace que sus novelas tengan rasgos comunes a las de otros escritores Latinoamericanos como Borges o García Márquez, la repercusión que la obra de Lewis ha tenido en los países de habla hispana es prácticamente nula. Este artículo analiza una de sus obras menos conocidas, Snooty Baronet (1932), desde una perspectiva bajtiniana que muestra cómo los personajes que la pueblan se convierten en alter egos del autor, variaciones sin fin del yo/ojo, que nacen de las descripciones excesivamente detalladas y grotescas que el narrador hace de sus cuerpos y del mundo inconexo de carnaval, sátira y carcajadas que les rodea.

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