The Role of Lexical Errors in L2 Reading Proficiency of Young EFL Learners from a Longitudinal Perspective

  1. Agustín Llach, María del Pilar 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
ES: Revista de filología inglesa

ISSN: 0210-9689

Año de publicación: 2009

Número: 30

Páginas: 7-22

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: ES: Revista de filología inglesa

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Este artículo explora la relación entre la lectura y los errores léxicos en escritura en jóvenes aprendices españoles de inglés. En la literatura se reconoce la relación entre lectura y conocimiento léxico, pero no conocemos estudios que tratan de la relación entre errores léxicos y lectura. Los participantes completaron una prueba de comprensión lectora y redactaron una composición. Hubo dos momentos de recogida de datos que se corresponden con cuarto y sexto de primaria. Los resultados revelaron que no existe correlación significativa entre errores léxicos y comprensión lectora en ninguno de los momentos de recogida de datos, aunque con el tiempo disminuyen los errores léxicos y aumenta la capacidad lectora. Una posible interpretación de este hallazgo puede ser que los errores léxicos no estén reflejando una falta de conocimiento léxico.