Examining the role of L2 proficiency in the relationship between L2 reading and writing
-
1
Universidad de La Rioja
info
ISSN: 1133-0392
Año de publicación: 2010
Número: 18
Páginas: 35-52
Tipo: Artículo
beta Ver similares en nube de resultadosOtras publicaciones en: Estudios ingleses de la Universidad Complutense
Resumen
The paper explores the relationship between reading and writing in young Spanish learners of EFL. Research acknowledges the reading-writing relationship, but studies dealing with L2 literacy skills are scarce, and results inconclusive. Participants were divided into a cohort of low proficient learners and another of low-mid proficient learners. Learners had to complete a reading comprehension test and write a timed composition. Results revealed that for the low proficient learners the relationship was not strong enough to be significant, whereas for the low-mid proficient learners we found a significant correlation. This finding highlights the... (Leer más) importance of L2 proficiency in establishing the nature and magnitude of the relationship reading-writing, confirming thus previous research. The pedagogical implications of this result point to reading and writing as two separate but related instructional areas, so that they cannot be replaced by each other but should not be taught in isolation either. Este artículo explora la relación entre la escritura y la lectura en jóvenes aprendices españoles de inglés. La investigación reconoce la relación escritura-lectura, pero los estudios que tratan de éstas habilidades en la L2 son escasos y los resultados inconclusos. Dividimos a los participantes en dos una de nivel bajo y otro de nivel medio-bajo. Nuestros participantes completaron una prueba de comprensión lectora y redactaron una composición. Los resultados revelaron que para el grupo de aprendices de nivel bajo la relación no era lo suficientemente fuerte como para ser significativa, sin embargo, para los de nivel medio-bajo la correlación... (Leer más) resultó ser significativa. Este hallazgo destaca la importancia del nivel en la L2 a la hora de establecer la naturaleza y magnitud de la relación escrituralectura. A modo de implicación pedagógica destacamos el papel de la lectura y escritura como dos áreas de instrucción separadas pero relacionadas, de manera que la una no puede ser reemplazada por la otra, pero tampoco se deben enseñar de manera aislada.