La difusión de resultados en el ámbito universitario público. El papel de ciudadanos, gestores y financiadores

  1. Rodríguez Marín, Jesús 1
  2. Mira Solves, José Joaquín 1
  3. Galán Vallejo, Manuel 2
  4. González Menorca, María Leonor 3
  5. Gómez Gras, José María 1
  6. Valcárcel Cases, Miguel 4
  7. Díez de Castro, Emilio Pablo 5
  1. 1 Universidad Miguel Hernández de Elche
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    Universidad Miguel Hernández de Elche

    Elche, España

    ROR https://ror.org/01azzms13

  2. 2 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

  3. 3 Universidad de La Rioja
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    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

  4. 4 Universidad de Córdoba
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    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

    ROR https://ror.org/05yc77b46

  5. 5 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Revista:
Revista de investigación en educación

ISSN: 1697-5200 2172-3427

Año de publicación: 2009

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 153-159

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de investigación en educación

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

En los últimos años se ha propugnado, desde diferentes ámbitos del entorno universitario, la necesidad de incrementar la transparencia en la gestión y en los resultados en el ámbito universitario y de demostrar que se realiza un uso eficiente de los recursos públicos. Derivado de esta idea se propugna la construcción de un sistema de indicadores de la actividad universitaria que facilite la información necesaria para demostrar la bondad de las instituciones universitarias. En el presente trabajo se presenta una valoración de las consecuencias que puede tener la difusión de esta información, tanto de las ventajas que puede suponer para los diferentes grupos de interés ligados a la universidad como de la utilidad que esa difusión puede tener para la toma de decisiones responsables por los equipos directivos de las universidades.