Computer assisted focus on form to minimise lexical errors in young learners

  1. Agustín Llach, María del Pilar
  2. Fernández Fontecha, Almudena
  3. Moreno Espinosa, Soraya
Revista:
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

ISSN: 1989-0796

Año de publicación: 2006

Número: 16

Páginas: 3-16

Tipo: Artículo

beta Ver similares en nube de resultados

Otras publicaciones en: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

Resumen

El componente léxico juega un papel muy importante en los primeros estadios de la adquisición de lenguas. Por lo tanto es esencial aprender y usar las palabras de manera apropiada. Basándonos en los resultados obtenidos en un estudio sobre competencia léxica en inglés de 283 alumnos de primaria hispanohablantes, en este artículo mostramos una forma de enseñanza de vocabulario a aprendices jóvenes de inglés. Con el fin de disminuir la producción de errores léxicos y motivar al alumnado se aplica un Enfoque en la Forma combinado con un tipo de Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador. Ilustramos esta práctica con dos tipos de actividades, una de ellas centrada en errores ortográficos y la otra en errores de elección de palabra debidos a transferencia.