Vocabulary input in EFL textbooks

  1. Jiménez Catalán, Rosa María 1
  2. Mancebo Francisco, Rocío 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Revista española de lingüística aplicada

ISSN: 0213-2028

Año de publicación: 2008

Volumen: 21

Páginas: 147-166

Tipo: Artículo

beta Ver similares en nube de resultados

Otras publicaciones en: Revista española de lingüística aplicada

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

En este artículo presentamos los resultados de un análisis del input de vocabulario que contienen un corpus de libros de texto de inglés como lengua extranjera, utilizados en el último curso de educación primaria y en el último curso de educación secundaria. En nuestro análisis nos basamos en las cincuenta palabras más frecuentes en cada libro de texto e identificamos el tipo de palabra, su frecuencia, su orden y su representación en el libro de texto. Llevamos a cabo comparaciones entre los libros de texto del mismo nivel y entre los libros de texto de las dos etapas educativas. Asimismo, evaluamos el incremento del número de tipos y recurrencias en los libros de texto de cada etapa educativa y reflexionamos sobre las implicaciones de la repetición de los tipos y recurrencias para la adquisición del vocabulario.