Vocabulary input in EFL textbooks
- Jiménez Catalán, Rosa María 1
- Mancebo Francisco, Rocío 1
-
1
Universidad de La Rioja
info
ISSN: 0213-2028
Año de publicación: 2008
Volumen: 21
Páginas: 147-166
Tipo: Artículo
beta Ver similares en nube de resultadosOtras publicaciones en: Revista española de lingüística aplicada
Proyectos relacionados
Resumen
En este artículo presentamos los resultados de un análisis del input de vocabulario que contienen un corpus de libros de texto de inglés como lengua extranjera, utilizados en el último curso de educación primaria y en el último curso de educación secundaria. En nuestro análisis nos basamos en las cincuenta palabras más frecuentes en cada libro de texto e identificamos el tipo de palabra, su frecuencia, su orden y su representación en el libro de texto. Llevamos a cabo comparaciones entre los libros de texto del mismo nivel y entre los libros de texto de las dos etapas educativas. Asimismo, evaluamos el incremento del número de tipos y recurrencias en los libros de texto de cada etapa educativa y reflexionamos sobre las implicaciones de la repetición de los tipos y recurrencias para la adquisición del vocabulario.