Coordinación interinstitucional de los servicios de atención a la pequeña infancia en La Rioja
- Sastre Riba, Sylvia 1
- Bonachía Caballero, Felisa 2
-
1
Universidad de La Rioja
info
-
2
Gobierno de La Rioja
info
ISSN: 1575-023X
Año de publicación: 2007
Número: 10
Páginas: 101-116
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Contextos educativos: Revista de educación
Referencias bibliográficas
- Anguera, M. T., Blanco, A., Losada, J. L., Montilla, M.ª D. y De Armas M. (1995). Los profesionales del Sistema de Atención Social a la Infancia. Realidad y demandas. Madrid: Ministerio de Asuntos Sociales.
- García Sánchez, F. A. (2002). Atención Temprana: elementos para el desarrollo de un Modelo Integral de Intervención. Bordón, 54(1), 35-52.
- Grupo de Atención Temprana (GAT) (2000). Libro Blanco de la Atención Temprana. Madrid: Ministerio de Trabajo y Servicios Sociales. Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía.
- Gutiez, P. (2005). Atención Temprana. En P. Gutiez, (ed.), Atención Temprana. Prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6 años) y sus alteraciones, (pp. 3-61). Madrid: Editorial Complutense.
- Millá, M.ª G. (2003). Atención Temprana: Definición y objetivos. Minusval. Nº especial, marzo, 48-51.
- O.M.S. (1999). Salud 21. El marco político de salud para todos de la Región Europea de la O.M.S. Madrid: Ministerio de Sanidad y Consumo.
- Pegenaute, F. (Marzo, 2003). Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana. Minusval. Nº especial, marzo, 63-66.
- Soriano, V. (1999). Intervención Temprana en europa: Organización de Servicios y Asistencia a los Niños y sus Familias. Tendencias en 17 Países Europeos. Agencia europea para el Desarrollo de la Educación Especial. Edición española: traductor: Javier Velarte. Madrid: Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con minusvalía.
- Ullman, S. y Lázaro, E. (2007). Coordinación entre centros escolares, atención temprana y familias. En M. Vidal (coord.), Estimulación Temprana (De 0 a 6 años). Desarrollo de capacidades, valoración y programas de intervención. Primera parte: Perspectiva histórico-científico-social de la estimulación temprana, (pp. 105-131). Madrid. CEPE.
- Villuendas, M. D. (1989, Noviembre). Vida Psíquica y Atención Temprana. Fundamentos Psicopedagógicos, Metodológicos; Intervenciones y Recursos. Actas del Congreso Internacional de Educación Infantil. Madrid.