Exceluna eficaz herramienta matemática para los alumnos de Ciencias Sociales

  1. Escribano Benito, José Javier 1
  2. Martínez García, María Ángeles 2
  1. 1 IES Valle del Cidacos (Calahorra)
  2. 2 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Unión: revista iberoamericana de educación matemática

ISSN: 1815-0640

Año de publicación: 2007

Número: 9

Páginas: 9-16

Tipo: Artículo

beta Ver similares en nube de resultados

Otras publicaciones en: Unión: revista iberoamericana de educación matemática

Resumen

The introduction of new technologies in the classroom with the aim of making the learning process easier has not yet become a general trend due to several reasons, like the difficulty of combining the learning process and the use of computer application. We suggest the use of a tool the learner is already familiar with: Excel sheet, and in particular, the solving option, as a mathematical tool for Social Sciences students ¿not only in secondary and further education but also in university studies

Referencias bibliográficas

  • Blanco, J. et. al. (2002): Microsoft® Office XP. Curso de Ofimática. Madrid, Standard-Professional.
  • Carbonell; L.; Bellido, P.; Albeza, M. A. (2006): Hoja de cálculo Excel 2003. Alicante: Publicaciones de la Universidad de Alicante.
  • Pérez Prados, A.; Escribano Benito, J. J.; Arribas Revuelto, R. (1985): Resolución de sistemas de inecuaciones lineales. Zaragoza, Publicaciones del Seminario Matemático “García de Galdeano”, Serie II, Universidad de Zaragoza.
  • Prieto Martínez, J. J. (2003): “La programación lineal con la hoja de cálculo Excel: una apuesta por las nuevas tecnologías”. SUMA 43 (junio 2003), 73-77.