Exceluna eficaz herramienta matemática para los alumnos de Ciencias Sociales

  1. Escribano Benito, José Javier 1
  2. Martínez García, María Ángeles 2
  1. 1 IES Valle del Cidacos (Calahorra)
  2. 2 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Unión: revista iberoamericana de educación matemática

ISSN: 1815-0640

Año de publicación: 2007

Número: 9

Páginas: 9-16

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Unión: revista iberoamericana de educación matemática

Resumen

La introducción de medios informáticos en el aula para facilitar el proceso de aprendizaje del alumno todavía no se ha generalizado por una serie de razones, entre otras, la dificultad que conlleva el aprendizaje y manejo de aplicaciones informáticas. En este trabajo se propone el uso de una herramienta que el alumno ya conoce: la hoja de cálculo Excel, y más concretamente la opción Solver, como herramienta matemática para los alumnos de Ciencias Sociales tanto en la Educación Secundaria Post-obligatoria como en los niveles universitarios

Referencias bibliográficas

  • Blanco, J. et. al. (2002): Microsoft® Office XP. Curso de Ofimática. Madrid, Standard-Professional.
  • Carbonell; L.; Bellido, P.; Albeza, M. A. (2006): Hoja de cálculo Excel 2003. Alicante: Publicaciones de la Universidad de Alicante.
  • Pérez Prados, A.; Escribano Benito, J. J.; Arribas Revuelto, R. (1985): Resolución de sistemas de inecuaciones lineales. Zaragoza, Publicaciones del Seminario Matemático “García de Galdeano”, Serie II, Universidad de Zaragoza.
  • Prieto Martínez, J. J. (2003): “La programación lineal con la hoja de cálculo Excel: una apuesta por las nuevas tecnologías”. SUMA 43 (junio 2003), 73-77.