Exceluna eficaz herramienta matemática para los alumnos de Ciencias Sociales
- Escribano Benito, José Javier 1
- Martínez García, María Ángeles 2
- 1 IES Valle del Cidacos (Calahorra)
-
2
Universidad de La Rioja
info
ISSN: 1815-0640
Año de publicación: 2007
Número: 9
Páginas: 9-16
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Unión: revista iberoamericana de educación matemática
Resumen
La introducción de medios informáticos en el aula para facilitar el proceso de aprendizaje del alumno todavía no se ha generalizado por una serie de razones, entre otras, la dificultad que conlleva el aprendizaje y manejo de aplicaciones informáticas. En este trabajo se propone el uso de una herramienta que el alumno ya conoce: la hoja de cálculo Excel, y más concretamente la opción Solver, como herramienta matemática para los alumnos de Ciencias Sociales tanto en la Educación Secundaria Post-obligatoria como en los niveles universitarios
Referencias bibliográficas
- Blanco, J. et. al. (2002): Microsoft® Office XP. Curso de Ofimática. Madrid, Standard-Professional.
- Carbonell; L.; Bellido, P.; Albeza, M. A. (2006): Hoja de cálculo Excel 2003. Alicante: Publicaciones de la Universidad de Alicante.
- Pérez Prados, A.; Escribano Benito, J. J.; Arribas Revuelto, R. (1985): Resolución de sistemas de inecuaciones lineales. Zaragoza, Publicaciones del Seminario Matemático “García de Galdeano”, Serie II, Universidad de Zaragoza.
- Prieto Martínez, J. J. (2003): “La programación lineal con la hoja de cálculo Excel: una apuesta por las nuevas tecnologías”. SUMA 43 (junio 2003), 73-77.