Imagen turística de los países latinoamericanos en el mercado español
- Muñoz Rengel, José F. 1
- Olarte Pascual, Cristina 2
- Requena Mago, Karen Elisa 1
- Rodríguez Ducallín, Emira Josefina 1
-
1
Universidad de Oriente
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2
Universidad de La Rioja
info
ISSN: 1139-7861
Año de publicación: 2006
Número: 17
Páginas: 189-200
Tipo: Artículo
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Resumen
La imagen turística en un país es un factor clave en su elección como destino. Conocerla es de vital importancia puesto que ella permite definir su posición competitiva y establecer las estrategias de marketing para su comercialización en el mercado turístico internacional. Bajo esta perspectiva se pretendió conocer la imagen de 6 países latinoamericanos (México, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Brasil y Centroamérica) utilizando para ello un estudio descriptivo. La información se recogió de una muestra de 1.000 personas en la ciudad de Madrid, haciendo uso del diferencial semántico para valorar los atributos y se obtuvo como resultado de forma general que los países latinoamericanos son considerados por el mercado español como amigos, alegres, acogedores, con sol, buen clima entre otros, pero también fueron percibidos, inseguros, poco desarrollados, con inestabilidad política y pobres.
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