Imagen turística de los países latinoamericanos en el mercado español

  1. Muñoz Rengel, José F. 1
  2. Olarte Pascual, Cristina 2
  3. Requena Mago, Karen Elisa 1
  4. Rodríguez Ducallín, Emira Josefina 1
  1. 1 Universidad de Oriente
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    Universidad de Oriente

    Cumaná, Venezuela

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  2. 2 Universidad de La Rioja
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    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

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Revista:
Cuadernos de turismo

ISSN: 1139-7861

Año de publicación: 2006

Número: 17

Páginas: 189-200

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de turismo

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

La imagen turística en un país es un factor clave en su elección como destino. Conocerla es de vital importancia puesto que ella permite definir su posición competitiva y establecer las estrategias de marketing para su comercialización en el mercado turístico internacional. Bajo esta perspectiva se pretendió conocer la imagen de 6 países latinoamericanos (México, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Brasil y Centroamérica) utilizando para ello un estudio descriptivo. La información se recogió de una muestra de 1.000 personas en la ciudad de Madrid, haciendo uso del diferencial semántico para valorar los atributos y se obtuvo como resultado de forma general que los países latinoamericanos son considerados por el mercado español como amigos, alegres, acogedores, con sol, buen clima entre otros, pero también fueron percibidos, inseguros, poco desarrollados, con inestabilidad política y pobres.

Referencias bibliográficas

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