El concepto de agresividad de los niños en edades tempranasfundamento de una propuesta educativa

  1. Escorza Subero, Francisco Javier 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revue:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Année de publication: 2002

Titre de la publication: Aprendizaje socioafectivo en el aula

Volumen: 5

Número: 3

Type: Article

D'autres publications dans: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Dépôt institutionnel: lock_openAccès ouvert Editor

Résumé

Esta comunicación intenta poner de manifiesto la importancia que tiene descubrir el momento y la manera en la que los niños inician de forma autónoma el proceso de desarrollo del concepto de agresividad. Esto nos ayudará a definir no sólo cuándo puede ser más adecuado, sino también la manera más ajustada de iniciar una intervención educativa temprana que optimice el desarrollo de su proceso de pensamiento en este ámbito. Se propone, para ello, una prueba creada y puesta a prueba con niños de edad infantil que consideramos que es capaz de dar respuesta no sólo a la manera en la que se inicia el proceso de comprensión de los niños, sino que intenta también diferenciar el valor que atribuye a las diversas situaciones sociales, a través de la variedad de las conductas agresivas y no agresivas que debe intentar evaluar y justificar. Los resultados encontrados la necesidad de una intervención educativa temprana.