Organización y distribución de los flujos de tráfico en Logroño

  1. Pascual Bellido, Nuria 1
  1. 1 Instituto de Estudios Riojanos
    info

    Instituto de Estudios Riojanos

    Logrono, España

Revista:
Berceo

ISSN: 0210-8550

Año de publicación: 2001

Número: 141

Páginas: 137-162

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Berceo

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es analizar el reparto del trcífr`co en el interior de la ciudad (le Logroño, haciendo hincapié en las diférencias entre lasf ranjas horarias (hora punta v hora llana) y los días laborables v festivos. La expansión.física (le /ti ciu- dad a partir de los años setenta del .siglo precedente, la concentración de nrcfs (le la -itad de la población ele la comrmidad N, su condición ele capital son, entre otros,facto- re s, los responsables de las trarrsfórrnaciones que la ciudad ha eipe rintentado. La movi- lidad Iza crecido al ritmo de los cambios sociales i, el reparto de las actividades económicas dentro del casco urbano condiciona losf lujos (le vehículos (le manera clara, tanto a nivel espacial como temporal. = The aim of this paper is to analvse traffic distribution in inner Logroño, focttsing on the différences between rush-hour and off peak hour and weekdavs and holidavs. The phisical expansion of tlre town from de 1970s in the XX` century, the concen-tration of half the region population and the.fact of being the capital cite are, among other ftctors, responsible for the changes that the town has gone through. Mobilitv has visen with the rhythrn of social changes and the distribution qf econo-mic .sectors in the inner part, determine traffic flows in a big way regarding, both, spa-tial and temporal aspects.