Organización y distribución de los flujos de tráfico en Logroño
-
1
Instituto de Estudios Riojanos
info
Instituto de Estudios Riojanos
Logrono, España
ISSN: 0210-8550
Año de publicación: 2001
Número: 141
Páginas: 137-162
Tipo: Artículo
beta Ver similares en nube de resultadosOtras publicaciones en: Berceo
Resumen
El objetivo principal de este trabajo es analizar el reparto del trcífr`co en el interior de la ciudad (le Logroño, haciendo hincapié en las diférencias entre lasf ranjas horarias (hora punta v hora llana) y los días laborables v festivos. La expansión.física (le /ti ciu- dad a partir de los años setenta del .siglo precedente, la concentración de nrcfs (le la -itad de la población ele la comrmidad N, su condición ele capital son, entre otros,facto- re s, los responsables de las trarrsfórrnaciones que la ciudad ha eipe rintentado. La movi- lidad Iza crecido al ritmo de los cambios sociales i, el reparto de las actividades económicas dentro del casco urbano condiciona losf lujos (le vehículos (le manera clara, tanto a nivel espacial como temporal. = The aim of this paper is to analvse traffic distribution in inner Logroño, focttsing on the différences between rush-hour and off peak hour and weekdavs and holidavs. The phisical expansion of tlre town from de 1970s in the XX` century, the concen-tration of half the region population and the.fact of being the capital cite are, among other ftctors, responsible for the changes that the town has gone through. Mobilitv has visen with the rhythrn of social changes and the distribution qf econo-mic .sectors in the inner part, determine traffic flows in a big way regarding, both, spa-tial and temporal aspects.