La enseñanza explícita de los temas transversales a través de la clase de lengua extranjera

  1. Fernández Fontecha, Almudena 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Aula abierta

ISSN: 0210-2773

Año de publicación: 2001

Número: 78

Páginas: 113-128

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Aula abierta

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Ante la introducción del concepto de Temas Transversales en el sistema educativo español y las dificultades que supone la misma, este artículo describe un posible modelo para su enseñanza explícita a través de la clase de lengua extranjera. El modelo se basa en los métodos de Aprendizaje Integrado de Conocimientos Curriculares y Lengua Extranjera (AICLE). En la parte final del artículo describimos esquemáticamente un ejemplo de cómo enseñar explícitamente el transversal de la Educación ambiental a través de la clase de inglés como lengua extranjera para alumnos de Educación Secundaria = With regard to the introduction of the concept of Cross-curricular Themes (Temas Transversales) in the Spanish Educational System and the difficulties it poses, this paper describes a framework for the explicit teaching of these themes. The framework we describe here is based on the Content and Language Integrated Learning (CLIL) methods. In the last part of this paper an example of how to explicitly teach the theme of Environmental Education for secondary students through the English Language Classroom is shown