Pensar en arte

  1. Clavo Sebastián, María José 1
  2. Íñigo Clavo, María 2
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Aldizkaria:
Contextos educativos: Revista de educación

ISSN: 1575-023X

Argitalpen urtea: 2000

Zenbakia: 3

Orrialdeak: 351-382

Mota: Artikulua

beta Ver similares en nube de resultados
DOI: 10.18172/CON.429 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Contextos educativos: Revista de educación

Gordailu instituzionala: lock_openSarbide irekia Editor

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

Este artículo describe una experiencia de intervención educativa. Su objetivo es facilitar un contacto reflexivo con los aspectos que intervienen en la comprensión del proceso artístico. Va dirigida a alumnos de último curso de Educación Primaria.

Erreferentzia bibliografikoak

  • ÁLVARO, M.I. et al. 1974. Ver el arte, Zaragoza.
  • ARGÁN, G.C. 1991. El Arte Moderno, del Iluminismo a los movimientos contemporáneos, Madrid : Akal/Arte y Estética.
  • ARNHEIM, R. 1985. El pensamiento visual, Buenos Aires: Eudeba.
  • AUSUBEL, D.P. 1983. Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. D.P. Ausubel, J.D. Novak, H. Hanesian. Mexico: Trillas (2ª Ed.).
  • BARRAGÁN, J. 1992. Para saber más, Cuadernos de Pedadogía, (208): 32-36, 43 REF.
  • BAYO MARGALEF, J. 1987. Percepción, desarrollo cognitivo y artes visuales, Barcelona: Anthropos.
  • BLOOM, B. 1975. Evaluación del aprendizaje, Benjamin S. Bloom, J. Thomas Hastings, George F. Madaus. Buenos Aires: Troquel.
  • BORRÁS GUALIS, G. 1993. La Historia del Arte en la encrucijada, Artigrama (10), 45-53.
  • BOZAL, V. 1993. Modernos y Postmodernos, Madrid: Historia 16.
  • CALAF, R. et al. 1998. Aspectos didácticos de las ciencias sociales, Zaragoza: I.C.E.
  • COLL, C. 1988. Psicología y curriculum, Barcelona: Laia.
  • EISNER. 1971. Educating Artistic Vision, New York: Mac Millan.
  • EQUIPO DIDART. 1996. El arte, argumento educativo, Cuadernos de Pedagogía, (252): 18-21
  • FERNÁNDEZ CURSACH. 1995. Entre el cielo y la tierra, Cuadernos de Pedagogía (235): 50-54, 7 REF.
  • GONZÁLEZ, A.E. 1989. Las claves del arte. Ultimas tendencias, Barcelona: Ariel.
  • HUSSERL, E. 1990. La crisis de las ciencias europeas y la fenomenología transcendental, Barcelona: Editorial Crítica.
  • LIPMAN, M. 1992. Filosofía en el aula , Madrid: Ediciones de la Torre.
  • LUCIE-SMITH, E. 1991. Movimientos artísticos desde 1945, Barcelona: Destino.
  • MERCHÁN FIZ, S. 1985. El Universo del arte, Barcelona: Salvat.
  • MERCHÁN FIZ, S. 1992. El arte en la cultura moderna, Madrid: Alianza.
  • MARTÍNEZ MARZOA, F. 1973. Historia de la filosofía, Madrid: Ediciones Istmo.
  • NIETZSCHE, F. W. 1973. El nacimiento de la tragedia, Madrid: Alianza.
  • ORTEGA Y GASSET, J. 1983. ¿Qué es filosofía?, Madrid: Revista de Occidente.
  • VVAA. 1999. Didáctica de las artes plásticas, Madrid: I.C.E. de la Universidad Complutense de Madrid.
  • VVAA. 1995. Educación plástica y visual, Madrid: Santillana.
  • VVAA. 1997. Historia del Arte, Madrid: Alianza.