Un modelo de diseño interactivo como soporte y ampliación instruccional en la enseñanza de la geometría en la ESO
- Fortuny, Josep M. 1
- Trevijano Carpintero, Daría 3
- Martín Olarte, José Francisco 3
- Murillo Ramón, Jesús 2
-
1
Universitat Autònoma de Barcelona
info
-
2
Universidad de La Rioja
info
- 3 I.E.S. Batalla de Clavijo, Logroño
ISSN: 1575-023X
Año de publicación: 1999
Número: 2
Páginas: 27-52
Tipo: Artículo
beta Ver similares en nube de resultadosOtras publicaciones en: Contextos educativos: Revista de educación
Resumen
El artículo presenta los planteamientos sobre el diseño, implementación y validación de un modelo de diseño interactivo, como soporte y ampliación instruccional en la enseñanza de la geometría en la E.S.O., a través del establecimiento de una red de comunicación que posibilita el uso del correo y de un tablero electrónico, dentro de una nueva concepción de un aprendizaje más abierto y comunicativo.
Referencias bibliográficas
- AAAS, 1989. "Science for all americans" American Assotiation for the Advancement of Science. Washington.
- ATKINS, M. J. et al., 1991. "L'enseigment des sciences, des mathematiques et de la techcologie dans les pays de l'OCDE". CERI/SMT. Paris.
- C.E.C., 1995. “Telematics for Flexible and Distance Learning”. Commission of the European Communities.
- D. NIX y R. SPIRO, 1990. "Cognition, Education and Multimedia". Lawrence Erlbaum Ass. N.J.
- D.A. SCHÖN, 1991. "Educating the reflective practitioner". J. Bass. SF.
- FETTERMAN, D. M., 1996. “Videoconferencing On-Line: Enhancing Communication Over the Internet”. Educational Researcher. May. Pp. 23-27.
- L.B. RESNICK, 1989. "Knowing, Learning and Instruction". Lawrence Erlbaum Ass. N.J.
- LABORATOIRE LEIBNIZ - CABRI-GÉOMÈTRE . Cabri Classe Collège : Apprendre la géométrie avec le logiciel Cabri-géomètre. Grenoble (France) . Editions Archimède.
- LABORATOIRE LEIBNIZ - CABRI-GÉOMÈTRE . Apprivoiser la géométrie avec CABRI - GÉOMÈTRE. . Grenoble (France) . Editions Archimède.
- MEC, 1989. "Diseño curricular base". Ministerio de Educación y Ciencia. Madrid.
- NATIONAL ACADEMY OF SCIENCES AND THE NATIONAL ACADEMY OF ENGINEERING, 1995. Reinventing schools: The technology is now!.Reinventing schools: The technology is now! http://www.nas.edu/nap/online/techgap/welcome.html.
- NCTM, 1991. "Professional standards for teaching mathematics". Reston, VA (USA).
- TEXAS INSTRUMENST, 1997. Introducción a Cabri Géometre II. Texas Instruments.