Un modelo de diseño interactivo como soporte y ampliación instruccional en la enseñanza de la geometría en la ESO

  1. Fortuny, Josep M. 1
  2. Trevijano Carpintero, Daría 3
  3. Martín Olarte, José Francisco 3
  4. Murillo Ramón, Jesús 2
  1. 1 Universitat Autònoma de Barcelona
    info

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/052g8jq94

  2. 2 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

  3. 3 I.E.S. Batalla de Clavijo, Logroño
Revista:
Contextos educativos: Revista de educación

ISSN: 1575-023X

Año de publicación: 1999

Número: 2

Páginas: 27-52

Tipo: Artículo

beta Ver similares en nube de resultados
DOI: 10.18172/CON.398 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Contextos educativos: Revista de educación

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El artículo presenta los planteamientos sobre el diseño, implementación y validación de un modelo de diseño interactivo, como soporte y ampliación instruccional en la enseñanza de la geometría en la E.S.O., a través del establecimiento de una red de comunicación que posibilita el uso del correo y de un tablero electrónico, dentro de una nueva concepción de un aprendizaje más abierto y comunicativo.

Referencias bibliográficas

  • AAAS, 1989. "Science for all americans" American Assotiation for the Advancement of Science. Washington.
  • ATKINS, M. J. et al., 1991. "L'enseigment des sciences, des mathematiques et de la techcologie dans les pays de l'OCDE". CERI/SMT. Paris.
  • C.E.C., 1995. “Telematics for Flexible and Distance Learning”. Commission of the European Communities.
  • D. NIX y R. SPIRO, 1990. "Cognition, Education and Multimedia". Lawrence Erlbaum Ass. N.J.
  • D.A. SCHÖN, 1991. "Educating the reflective practitioner". J. Bass. SF.
  • FETTERMAN, D. M., 1996. “Videoconferencing On-Line: Enhancing Communication Over the Internet”. Educational Researcher. May. Pp. 23-27.
  • L.B. RESNICK, 1989. "Knowing, Learning and Instruction". Lawrence Erlbaum Ass. N.J.
  • LABORATOIRE LEIBNIZ - CABRI-GÉOMÈTRE . Cabri Classe Collège : Apprendre la géométrie avec le logiciel Cabri-géomètre. Grenoble (France) . Editions Archimède.
  • LABORATOIRE LEIBNIZ - CABRI-GÉOMÈTRE . Apprivoiser la géométrie avec CABRI - GÉOMÈTRE. . Grenoble (France) . Editions Archimède.
  • MEC, 1989. "Diseño curricular base". Ministerio de Educación y Ciencia. Madrid.
  • NATIONAL ACADEMY OF SCIENCES AND THE NATIONAL ACADEMY OF ENGINEERING, 1995. Reinventing schools: The technology is now!.Reinventing schools: The technology is now! http://www.nas.edu/nap/online/techgap/welcome.html.
  • NCTM, 1991. "Professional standards for teaching mathematics". Reston, VA (USA).
  • TEXAS INSTRUMENST, 1997. Introducción a Cabri Géometre II. Texas Instruments.