El uso de juegos tradicionales en el proceso educativo y su desvirtuación en la praxis pedagógica

  1. Giró Miranda, Joaquín 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Contextos educativos: Revista de educación

ISSN: 1575-023X

Año de publicación: 1998

Número: 1

Páginas: 251-268

Tipo: Artículo

DOI: 10.18172/CON.381 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Contextos educativos: Revista de educación

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Referencias bibliográficas

  • BARREAU y MORNE, J. J. (1991): "Epistemología y antropología del deporte"(1984), Madrid.
  • BOURDIEU, P. (1997): "Razones prácticas"(1994), Barcelona.
  • CAILLOIS, R. (1958): "Los juegos y los hombres", París.
  • CHÁTEAU, J. (1973): "Psicología de los juegos infantiles", Buenos Aires.
  • GRACIA VICIEN, L. (1978): "Juegos tradicionales aragoneses", Zaragoza.
  • GIRO MIRANDA, J. (1990): ''juegos infantiles de La Rioja", Zaragoza.
  • FERNÁNDEZ DE SOTO, S. (1988): “Juegos infantiles de Extremadura”, Jerez de la Frontera.
  • HETZER, H. (1978): "El juego y los juguetes” Buenos Aires.
  • HUIZINGA, J. (1972): “Homo Ludens" (1954), Madrid.
  • LEACH, E. (1972): "Replanteamiento de la Antropología", Barcelona.
  • MARTÍN, E. (1982): "Los juegos de simulación en EGB y BUP”, Madrid.
  • MARTÍN CEBRIAN, J. y M. (1986): “Juegos infantiles”, Valladolid.
  • MORENO PALOS, C. (1992): “Juegos y deportes tradicionales en España", Madrid.
  • SABATER, F. (1997): ''El valor de educar", Barcelona.
  • VOIRIN, M. (1979): “¿Qué es el juego?” París.