Matemática conceptualla propuesta didáctica de F.W. Lawvere y S.H. Schanuel

  1. Español González, Luis
Revista:
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas

ISSN: 1130-488X

Año de publicación: 1999

Número: 32

Páginas: 10-16

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas

Resumen

El texto que sigue es un comentario sobre un libro de F. W. Lawvere y S. H. Schanuel, de publicación reciente pero con una década de gestación, que contiene una experiencia concreta de introducción de conceptos de la teoría de categorías en un estadio temprano de la enseñanza de las matemáticas. El comentario incluye un breve análisis comparativo de esta experiencia actual con la protagonizada por PJ. Hilton en torno al año setenta. La diferencia entre ambas propuestas se explica en términos de la evolución general de la teoría a lo largo de la segunda mitad del presente siglo, particularmente en el último cuarto