Rol de ajuste en la intervención temprana en bebés trisómicos y normales

  1. Sastre Riba, Sylvia
  2. Pastor Mallol, Estanislao
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Domingo Palomares, Herminio (coord.)
  2. Palomero Pescador, José Emilio (coord.)
  3. Cáceres Arranz, Juan José (coord.)

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1999

Título del ejemplar: La atención a la diversidad

Número: 36

Páginas: 71-81

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

El estudio comparativo del desarrollo cognitivo temprano, muestra la existencia de diferencias entre bebés trisómicos y bebés normales en la construcción lógica de la actividad que radican en sus posibilidades intelectuales, su actividad sobre los objetos y la interacción de tutela con el adulto.-- Se postula la importancia en la tutela, no sólo de sus estilos sino también del ajuste de la intervención adulta en la actividad del pequeño. Ajuste no sólo en la representación sobre el pequeño y la tarea, sino también en la iniciativa de acción del bebé que resulta del papel jugado individualmente en cada interacción