Propuesta de educación ambiental en los planes de estudio de la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria

  1. García Gómez, Rosario
  2. García Santa María, Teresa
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1989

Título del ejemplar: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio

Número: 6

Páginas: 469-475

Tipo: Artículo

beta Ver similares en nube de resultados

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

La necesidad de incluir créditos sobre Educación Ambiental, en la formación inicial de los futuros profesores de la enseñanza obligatoria se fundamenta desde diversos puntos de vista: las conclusiones del Proyecto síntesis, el análisis de los curricula de la enseñanza primaria y secundaria, la ponencia de los planes de estudio de la Formación del profesorado, etc. Estos créditos deben de proporcionar a los profesores las bases teóricas y prácticas de las Ciencias Ambientales que les permitan introducir en los niveles primario y secundario los principios de la Educación Ambiental. Justificada la necesidad de los créditos se expone el concepto de medio ambiente y cuáles han de ser los objetivos de la Educación Ambiental en la formación de maestros. Así mismo se analizan los contenidos (conceptos, procedimientos, valores, actitudes y normas) que deben incluirse en dichos créditos