Modelo conceptual de calidad del servicioutilidad en la planificación y evaluación estratégica

  1. Ruiz-Olalla Corcuera, María del Carmen
  2. Gimeno, Javier
Aldizkaria:
Cuadernos aragoneses de economía

ISSN: 0211-0865

Argitalpen urtea: 1998

Alea: 8

Zenbakia: 2

Orrialdeak: 455-466

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Cuadernos aragoneses de economía

Laburpena

En el presente trabajo realizamos una breve revisión de la evolución que ha sufrido el concepto de calidad y de las características que definen a los servicios. A continuación proponemos utilizar el modelo conceptual de calidad del servicio desarrollado por Parasuraman et al. en las etapas de planificación y evaluación estratégica. El análisis de los errores puestos de manifiesto por la utilización de dicho modelo y la medición de los mismos contribuirán a determinar el nivel de calidad del servicio alcanzado por la organización desde dos ángulos bien distintos: el de los usuarios y el de los proveedores