"Les Négres", de Jean GenetLa Corte como espejo de un doble vacío

  1. Iñarrea Las Heras, Ignacio
Revista:
Cuadernos de investigación filológica

ISSN: 0211-0547

Año de publicación: 1989

Número: 15

Páginas: 117-124

Tipo: Artículo

DOI: 10.18172/CIF.2156 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Cuadernos de investigación filológica

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

La finalidad fundamental de este artículo es mostrar cómo la obra teatral Les Négres (1958), del escritor francés Jean Genet (1910 1986), presenta un fondo temático constituido por una fuerte intencionalidad criminal por un profundo deseo de atacar y de destruir. De esta manera, se va a intentar aquí hacer ver que el grupo de personajes que integra la Corte ejerce una importante función dentro de Les Négres. como elemento de canalización y de manifestación de la concepción nihilista que Genet tiene de la realidad. Su crimen consistirá, precisamente, en aniquilar al espectador al hacerle participar de tal visión del mundo.