Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LEXVII Congreso Internacional de la Asociación del Español como lengua extranjera (ASELE). Logroño, 27-30 de septiembre de 2006

  1. Enrique Balmaseda Maestu ed. lit.
  2. Fernando García Andreva col.
  3. Emma Pérez col.
  4. Manami Morimoto col.

Editorial: Universidad de La Rioja ; Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE

ISBN: 978-84-96487-19-2

Año de publicación: 2007

Congreso: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Congreso Internacional (17. 2006. Logroño)

Tipo: Libro

Resumen

Tiene el lector en sus manos las Actas del XVII Congreso Internacional de ASELE,que se celebró en la Universidad de La Rioja (Logroño) del 27 al 30 de septiembre del 2006. Contiene el resultado escrito de Las destrezas orales en la enseñanza del español L2 - LE, título específico de dicho Congreso que también singulariza la memoria académica y científica de los diversos trabajos presentados en torno a las líneas temáticas que lo vertebraron: la interacción oral, la enseñanza de la pronunciación, la gramática del español, hablado, las estrategias verbales y extraverbales de la comunicación oral y la evaluación de la expresión oral y de la comprensión auditiva. A lo largo de los textos correspondientes a conferencias, ponencias, comunicaciones y talleres, el interesado podrá encontrar fecundas reflexiones científicas y aplicaciones prácticas sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza del español L2 - LE cifradas en el análisis o desarrollo didáctico de las estrategias conversacionales y la planificación discursiva, las reglas del diálogo comunicativo, la ejercitación de las destrezas orales en el aula, las formas y las conductas de la interacción verbal en español, la subcompetencia fonética, la (s) norma(s) hispánica(s), los aspectos gramaticales, comunicativos y pragmáticos del español coloquial y su tratamiento en los materiales didácticos, el decir y que querer decir, el lenguaje gestual y sus implicaciones interculturales, qué y cómo evaluar(procedimientos, escalas y tipos de pruebas, el papel del evaluado y del evaluador), etc. Todo ello del máximo interés en la actualidad de la disciplina, a la que todos los participantes han contribuido con sus aportaciones. Quede también expresado en estas líneas el reconocimiento de su esfuerzo.