Enseñar a pensar sobre valores sociales

  1. Escorza Subero, Francisco Javier

Editorial: Universidad de La Rioja

ISBN: 84-88713-69-X

Año de publicación: 1998

Tipo: Libro

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Aunque el libro presenta diversos planteamientos de carácter teórico y científico, la mayor aportación del mismo consiste en la colección de historias que aporta para hacer pensar a los niños de edad infantil sobre normas y valores sociales. A través de estas historias se demuestra también la importancia que tiene la educación temprana en el desarrollo de la comprensión de los valores sociales. En el libro pueden encontrarse también las pruebas a través de las que se pone de manifiesto que los niños poseen desde edad muy temprana una comprensión autónoma de las normas y valores sociales, y el gran progreso que experimentan después de la intervención a través de las historias para hacer pensar que se propone. La efectividad de las historias que presenta este libro ha sido contrastada en otras investigaciones, no sólo en España, sino también en medios culturales diferentes, como Argentina.