Lingüística aplicada al aprendizaje y enseñanza del inglésperspectivas, fuentes y guía de prácticas

  1. Jiménez Catalán, Rosa María

Editorial: Universidad de La Rioja

ISBN: 84-88713-72-X

Año de publicación: 1999

Tipo: Libro

Resumen

El manual que aquí presentamos aborda cuestiones relacionadas con el aprendizaje y la enseñanza del inglés en el contexto formal del aula, lo que nos permite aglutinar de forma natural las diversas teorías de aprendizaje y las corrientes de enseñanza de una lengua extranjera. También nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el hecho de aprender y enseñar una lengua sin perder de vista ni la realidad del contexto donde ocurren estos procesos, ni su objetivo principal: la comunicación en dicha lengua. También nos gustaría que este trabajo sirviese como instrumento de reflexión para el futuro profesor de inglés, tanto de primaria como de secundaria. Por ello, a lo largo de sus páginas, le ofrecemos caminos de exploración y sobre todo, numerosas oportunidades de establecer por sí mismo las conexiones entre los distintos procesos, factores y variables que intervienen en la interrelación aprendizaje/enseñanza en el contexto del aula.