Maltrato físico infantil y déficit en reconocimiento de emociones

  1. ASLA ALZIBAR, NAGORE
Dirigida por:
  1. Joaquín de Paúl Ochotorena Director/a
  2. Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga Directora

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 09 de junio de 2008

Tribunal:
  1. Darío Páez Rovira Presidente/a
  2. Bárbara Torres Gómez de Cádiz Secretario/a
  3. Alfredo Espinet Rubio Vocal
  4. José Francisco Valencia Garate Vocal
  5. Manuel Amable Cima Muñoz Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 187822 DIALNET

Resumen

El objetivo de la presente tesis doctoral era analizar si los padres y las madres alto riesgo para el maltrato físico infantil y sus hijos e hijas presentan déficit en el reconocimiento de emociones. En el caso de los/as padres y madres alto riesgo para el maltrato físico infantil además de analizar su capacidad para reconocer emociones en general, se examinó si la intensidad del estímulo presentado, la edad del sujeto que expresa la emoción, el género del sujeto y el encontrarse en una situación de estrés podrían dificultar su capacidad para reconocer las emociones. En el caso de los/as hijos e hijas de padres y madres alto riesgo para el maltrato físico infantil además de analizar su capacidad para reconocer emociones en general, también se examinó si la intensidad del estímulo presentado, la edad del sujeto que expresa la emoción y el género del/a niño/a participante podrían dificultar su habilidad para reconocer las emociones.