La responsabilidad por accidente de circulaciónestudio comparado

  1. SOTES GARCIA, ISABEL
unter der Leitung von:
  1. Gabriel García Cantero Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Zaragoza

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Jesús Delgado Echeverría Präsident/in
  2. Carlos Martínez de Aguirre Aldaz Sekretär/in
  3. Pedro de Pablo Contreras Vocal
  4. François Chabas Vocal
  5. Santiago Cavanillas Múgica Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 49992 DIALNET

Zusammenfassung

LA TESIS DOCTORAL "LA RESPONSABILIDAD POR ACCIDENTE DE CIRCULACION. ESTUDIO COMPARADO EN EL DERECHO ESPAÑOL Y FRANCES, BAJO LA PERSPECTIVA DEL DERECHO COMUNITARIO", ABORDA DICHA PROBLEMATICA EN UN ENFOQUE COMPARATISTA. TRAS UN PLANTEAMIENTO GENERAL, RELATIVO A LA INTRODUCCION SOCIOLOGICA E HISTORICA DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL, SE INTRODUCE EN EL ESTUDIO DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL POR ACCIDENTE DE CIRCULACION EN EL DERECHO FRANCES. EN ESTA SEDE, SE EXAMINA EN PRIMER LUGAR LA EVOLUCION ANTES DE LA LEY DE 5 DE JULIO DE 1985, PARA ENTRAR A CONTINUACION EN EL EXAMEN DETALLADO DE DICHA LEY, DESDE LOS ANTECEDENTES LEGISLATIVOS HASTA EL ANALISIS DE SUS REQUISITOS DE APLICACION DE LA ESTRUCTURA DEL REGIMEN DE INDEMNIZACION, Y DEL SISTEMA DE GARANTIAS. LA PARTE II SE REFIERE A LA RESPONSABILIDAD CIVIL POR ACCIDENTE DE CIRCULACION EN EL DERECHO ESPAÑOL. EN ELLA SE ANALIZA, TRAS UNA INTRODUCCION GENERAL SOBRE LA RESPONSABILIDAD CIVIL, LA LEY DE USO Y CIRCULACION DE VEHICULOS DE MOTOR Y SU ADAPTACION AL ORDENAMIENTO JURIDICO COMUNITARIO, EL SISTEMA DE GARANTIAS Y LO RELATIVO A LA REPARACION DE LOS DAÑOS Y LAS ACCIONES DEL PERJUDICADO PARA LA RECLAMACION DE LOS DAÑOS. SE CIERRA LA TESIS CON UN CAPITULO CONCLUSIVO, DEDICADO AL ANALISIS COMPARATIVO DE LOS SISTEMAS FRANCES Y ESPAÑOL PONIENDO DE RELIEVE LAS DIFERENCIAS MAS SIGNIFICATIVAS ENTRE AMBOS.